Economía

BBVA ha colocado más de 165.000 millones de pesos en créditos para empresas

Más de 165.000 millones de pesos en créditos a más de 800 empresas ha colocado BBVA en el marco de la emergencia del Covid-19 con las garantías ofrecidas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Finagro y la línea ‘Colombia Responde’ de Bancóldex.

“En estos momentos tan complejos para nosotros es prioritario acompañar a nuestros clientes Mipymes y así ayudar a mantener el empleo en el país. Por ello aplaudimos las garantías del Gobierno Nacional para apoyar el pago de nóminas y capital de trabajo a las Mipymes que nos han permitido desembolsar créditos que superan los 165.000 millones de pesos”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

Así mismo, la entidad destacó que a la fecha ha otorgado períodos de gracia en obligaciones que se acercan a los 14 billones de pesos, representando aproximadamente del 25% de su cartera crediticia. beneficiando a más de 210.000 clientes que han solicitado apoyo en este sentido a BBVA.

“Acompañar a nuestros clientes también supone ofrecer periodos de gracia a quien lo necesita. Estos períodos de gracia que les hemos otorgado significan también un importante esfuerzo económico para nosotros, pero lo hacemos con la responsabilidad de apoyar a nuestros clientes en un momento tan complejo como este”, agregó Pardo Bayona.

Pensionados

En lo que corresponde a la atención a pensionados, la entidad informó que se han entregado más de 30.000 tarjetas débito a adultos mayores que venían recibiendo su mesada a través de la red de oficinas del banco.

“En estos momentos, proteger a nuestros adultos mayores de esta terrible crisis sanitaria es prioritario. Para ellos, hemos realizado un proceso de creación de cuentas y entrega en sus casas de tarjetas débito para el pago de sus mesadas pensionales, de tal manera que puedan tener disponible su dinero a través de diferentes canales sin necesidad de pasar por una oficina”

, afirmó el Presidente del banco.

Atención en oficinas

Por otra parte, la entidad anunció que ha reabierto el 80% de su red de oficinas en el horario habitual que se tenía antes del inicio de la pandemia que va de las 9 am a 4 pm, con el fin de atender de manera oportuna las necesidades de los colombianos. En estas instalaciones, la entidad viene realizando adecuaciones como la instalación de acrílicos en las estaciones que implican atención al público, así como, el porte de caretas para todos los funcionarios de las oficinas, con el fin de garantizar la protección de clientes y empleados.

Así mismo, el banco ha reiterado que los clientes y usuarios cuentan además con la red de más de 1.300 cajeros automáticos y de 15.000 corresponsales bancarios para realizar sus operaciones, que se suman a los canales digitales desde donde los clientes pueden realizar el 100% de sus transacciones financieras sin ningún costo.

Empleados y proveedores

Adicionalmente, la entidad afirmó que ha puesto en marcha planes de apoyo dirigidos a sus proveedores, asegurándoles el pago en el plazo acordado e inclusive, efectuándolos con anticipación en algunos casos, con el fin de que estas empresas puedan preservar el trabajo a sus colaboradores.

Finalmente, la entidad reiteró el compromiso de mantener el empleo de sus cerca de 7.000 colaboradores en todo el país.

Previous ArticleNext Article