Deportes

Tres pesistas colombianos al borde de no ir a Tokio 2020 tras dar positivo por boldenona

Este martes la Federación Internacional de Pesas (IWF por sus siglas en inglés) informó que Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura, pesistas colombianos, dieron positivo en una prueba antidopaje por boldenona y metabolito (esteroides anabólicos androgénicos).

“El atleta es suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje”

“Como consecuencia, el atleta es suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje. En cualquier caso en el que se determine que el atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará”, señaló la IWF.

Juan Felipe Solís fue campeón del Mundial Juvenil de Fiji en la categoría de envión levantando 81 kilogramos; Yenny Sinisterra había impuesto el récord mundial junior en la categoría de envión con 116 kilogramos; y Ana Iris Segura ganó tres medallas de oro para la delegación de Bolívar en los Juegos Nacionales de 2019.

Los tres deportistas son del Valle del Cauca, aunque Sinisterra competía por la delegación de Bolívar y pensaba continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos en los Estados Unidos.

Lo más delicado es que en caso de ratificarse estos casos de dopaje, la delegación colombiana pondría en riesgo su participación en Levantamiento de Pesas para Tokio 2020, pues China y Rusia dejaron de competir un año por casos de dopaje.

Carlos Queiroz dudaría tener en cuenta a James Rodríguez para la Selección Colombia

Publicidad
Previous ArticleNext Article