El trasegar de Colombia como local en el Preolímpico terminó mal

Era todo o nada. Uruguay y Colombia tenían que salir a ganar si querían pensar en un cupo para Tokio 2020. Ambos jugaron con la dependencia de que Argentina no se dejara ganar de Brasil.

Finalmente, los uruguayos fueron los que lograron conseguir el triunfo y de igual manera mantienen intacta su fe. Un error defensivo y dos golazos fueron suficientes para que la ‘Celeste’ derrotara a la ‘Tricolor’. El juego fue en el Alfonso López de Bucaramanga con un marco a medio llenar.

En el primer tiempo Nicolás Benedetti salió lesionado. El primer gol del partido vino por intermedio de Juan Ignacio Ramírez a los 26 minutos. La segunda anotación vino en el segundo tiempo con un fuerte zapatazo de Juan Manuel Sanabria. Fue cuestión de 8 minutos y Uruguay ya tenía el resultado 0-3 con otro bombazo de José Luis Rodríguez.

El descuento de Colombia vino por Edwin Cetré de un rebote en un tiro libre a los 78 minutos. Los dirigidos por Arturo Reyes intentaron recortar el marcador, pero les fue imposible llegar con claridad al área rival.

Así las cosas, por primera vez Colombia siendo local de un Torneo de Fútbol Preolímpico quedó eliminado. Uruguay todavía está a la espera de lo que pase con Argentina y Brasil. De momento la ‘Albiceleste’ es la única clasificada.

Con gol de Duván Zapata, Atalanta logró remontarle a Fiorentina