Deportes

Sergio Ramos contra las cuerdas por positivo en preuba antidopaje

Publicidad

A falta de una, son dos las infracciones que le endilgan al defensor central del Real Madrid. Pues al parecer incumplió el protocolo antidopaje en dos ocasiones, la que más preocupa fue la que le hallaron en la final de la UEFA Champions League del 2017.

El medio encargado de difundir la noticia fue el alemán ‘Der Spiegel’, este medio aseguró que la primera infracción se dio en un compromiso ante el Málaga, donde Sergio Ramos no quiso ir a un control antidopaje y en lugar de ello fue a ducharse. Esto está prohibido según la normativa de La Liga.

El segundo caso -y el más grave- fue tras la final de la Champions League de 2017 donde le encontraron la

Publicidad
sustancia de dexametasona -que es un medicamento que se usa para cuando hay inflamaciones- y el médico del cuadro ‘merengue’, Zígor Montalvo admitió que se lo aplicó.

La cuestión está en que la sustancia fue puesta vía intraarticular, donde según el médico no tiene ningún efecto que altere positivamente el rendimiento de los deportistas. La falta estaría si se hubiese inyectado vía intramuscular o intravenosa.

Hasta el momento no ha salido ningún comunicado sobre si habrá o no una sanción al capitán del Real Madrid y de la Selección de España. Por el momento hay mucha expectativa al respecto.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article