Deportes

Sergio Higuita conquistó el Tour Colombia 2.1 2020

Después de la gesta conseguida por Nairo Quintana en el Tour La Provence, era el turno de definir el campeón del Tour Colombia 2.1 2020. Sergio Higuita, Egan Bernal y Daniel Martínez eran los más perfilados para ganar.

Desde la primera contrarreloj el equipo del Education First, nunca soltó el podio. De ahí en adelante, Jonathan Caicedo comenzó a dominar la carrera, pero todo cambió en la cuarta etapa.

Sergio Higuita se impuso en aquella ocasión sobre Egan Bernal en el recorrido entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo en Boyacá. Para la quinta etapa hubo control del Education First, que en la sexta y última pudieron meter 3 de sus corredores en el podio.

“Le agradezco a mi equipo que trabajó estupendamente”

En primer lugar en la general estuvo Higuita, seguido de Daniel Martínez y Jonathan Caicedo. En cuarto lugar estuvo Egan Bernal con una diferencia de 50 segundos sobre el campeón, quien además también fue el mejor joven.

“Sabíamos que Egan Bernal tiene kilómetros finales a tope y todos decidimos guardarnos para que cuando apretara pudiéramos estar al margen de él… Le agradezco a mi equipo que trabajó estupendamente”, expresó sobre el final Higuita a ESPN.

Sergio Higuita ha tenido un año soñado este 2020. Llegó como favorito al Tour Colombia 2.1 luego de ser campeón del Campeonato Nacional de Ruta, derrotando también a Egan Bernal y a Daniel Martínez.

Nairo Quintana se coronó del Tour La Provence, su primer título en 3 años

Previous ArticleNext Article