São Paulo casi daña fiesta a Flamengo, que ganó Brasileirão

Casi que de película estuvo el final del Brasileirão. São Paulo -equipo al que Rogerio Ceni le dio múltiples alegrías- casi termina aguándole la fiesta al exportero y hoy entrenador del Flamengo, que se coronó campeón por octava ocasión del campeonato más importante de Brasil.

Flamengo reeditó este jueves su título de campeón del Brasileirão, pese a perder por 2-1 en su visita al São Paulo, gracias a que su principal rival, el Internacional de Porto Alegre no pasó del 0-0 ante el Corinthians.

El ‘Mengao’ es el primer equipo en seis años en lograr defender título tras el Cruzeiro (2013-2014), pero sufrió lo indecible hasta que terminó el partido del Internacional, que estaba a dos puntos al inicio de la jornada y que no pudo aprovechar el tropiezo del líder, con dos goles anulados por fuera de juego, el segundo, de Edenilson fue en el descuento de la segunda mitad y añadió más drama al momento.

Flamengo, Internacional y São Paulo se clasificaron para la próxima edición de la Copa Libertadores junto al Palmeiras y el Santos, actual campeón y subcampeón, y Atlético Mineiro, Fluminense y Gremio; mientras que dos históricos como Botafogo y Vasco da Gama descendieron con Goias y Coritiba.

Le puede interesar: Palmeiras se queda con la Libertadores en una final floja