River Plate podría perder puntos por no presentarse a jugar a causa del coronavirus

Este sábado, River Plate tenía previsto el primer enfrentamiento por la Copa de la Superliga Argentina. Su rival era Atlético Tucumán, pero los de la banda cruzada no se presentaron en el partido a causa del coronavirus COVID-19.

La directiva de los ‘Millonarios’ señaló este viernes que iba a cerrar las puertas del club. Es decir, toda actividad relacionada con River Plate quedaba cancelada. Sin embargo, no tuvo el visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-.

Finalmente, el partido fue pospuesto, pero por no presentarse a la cancha podrían venir consecuencias al respecto. Sanción económica y perdida de puntos sería el castigo.

Anuncios

“Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”, señala el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Lo cierto es que hasta el momento la AFA no ha emitido ninguna sanción o medida al respecto. La polémica seguirá creciendo al respecto. No obstante, habrá mucha tela por cortar debido a que este es un caso especial.

Contenido relacionado: Nostradamus habría predicho la pandemia del coronavirus COVID-19