Deportes

Rigoberto Urán promueve iniciativa para que estudiantes colombianos participen en el ‘EF Challenge 2020’

En el marco del mensaje “Alza tu voz”, Rigoberto Urán busca estudiantes de colegio entre 14 y 18 años para que expresen sus puntos de vista sobre problemáticas o temas de actualidad y graben en video su discurso respondiendo a la pregunta ¿Cuál es el problema global que más te apasionaría resolver?

“En mi carrera he pasado por muchas cosas y lo importante es soñar”

Tal discurso debe ser declamado en inglés y se enmarca en el concurso global llamado ‘EF Challenge 2020’ del Education First, empresa que patrocina al ciclista colombiano.

“Hoy tenemos muchos problemas y dificultades que debemos enfrentar. En mi carrera he pasado por muchas cosas y lo importante es soñar. En mi mente desde niño estaba ir a Europa y correr un Tour de Francia y lo logré. Mijitos para avanzar hay que hacer cambios. Llegar a casa y que digan que no hay agua para una ducha o que el hambre, la salud y la falta de educación afectan a los niños es difícil”, afirmó Urán.

El estudiante que sea favorecido como ganador del ‘EF Challenge 2020’ será invitado a unirse al ‘Youth Leadership Forum’ de Education First durante una semana en Nueva York en agosto y podrá visitar la sede de las Naciones Unidas.

Requisitos para participar

  • Los colegios interesados en participar deberán ponerse en contacto con Education First para confirmar su participación.
  • Una vez el colegio esté confirmado para participar, los estudiantes deben completar un formulario de registro. La fecha máxima de registro es el 17 de abril de 2020.
  • Los estudiantes deben redactar un discurso que responda la pregunta ¿Cuál es el problema global que más te apasionaría resolver?, en el que puedan inspirar a otros jóvenes.
  • El discurso debe ser en inglés y deberá ser entregado a la persona responsable de la iniciativa en el colegio. La duración debe ser de 3 a 5 minutos.
  • Se elegirá un finalista de cada colegio, quien deberá presentar su discurso frente a un panel de jueces en los eventos finales de cada ciudad.
  • Los ganadores serán elegidos el 30 de mayo de 2020 en el evento final en Bogotá.

Agridulce fue la jornada de los colombianos en UEFA Europa League

 

Previous ArticleNext Article