Reinaldo Rueda regresa a Colombia con mejor herencia que en 2004

Reinaldo Rueda

Era la fecha 4 de las Eliminatorias para Alemania 2006 cuando el cambio de director técnico era casi un hecho para la Selección Colombia. El equipo dirigido por Francisco Maturana era último, sin puntos y jugaba contra Argentina, con quien empató en Barranquilla 1-1.

En contraste, Reinaldo Rueda venía de ganar un tercer puesto en el Mundial Sub 20 de 2003 en los Emiratos Árabes tras perder en la semifinal contra la España liderada por Andrés Iniesta.

Con ese pergamino el vallecaucano se hizo cargo de la ‘Tricolor’ para los 16 juegos restantes. Su desempeño fue aceptable, logró sumar 23 puntos de 42 posibles con un rendimiento del 54 % en 16 partidos jugados (6 ganados, 5 empates y 3 derrotas). Sin embargo, lo relegaron del cargo después de que Colombia no alcanzara el repechaje por un punto en relación a Uruguay, que ganó ese puesto.

Ahora el panorama es casi calcado, aunque con una mejor herencia que la que le dejaron en el 2004. Carlos Queiroz le dejó a Colombia en el séptimo puesto con 4 puntos, también la toma en la fecha 4.

Ahora, Reinaldo Rueda lleva a cuestas haber sido campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, además de haber llevado a Ecuador y a Honduras a una Copa Mundo. Con Chile logró un cuarto puesto en la Copa América y lo dejó en el sexto puesto de las Eliminatorias de Catar 2022.

Le puede interesar: Laterales izquierdos para América que considera Tulio Gómez

Salir de la versión móvil