Palmeiras se convirtió en bicampeón continental en la cara de Flamengo

Palmeiras volvió a tumbar a otro favorito en la final de la Copa Libertadores. Con este título ante Flamengo, Palmeiras se convirtió en bicampeón del certamen en un partido que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo.

Flamengo no supo como desactivar con efectividad el dispositivo defensivo que le planteó el «verdao» durante los 120 minutos que se disputaron. Por otra parte, Palmeiras fue certero con cada error que le brindó el rival y no perdonó ninguna opción.

Hasta el gol del empate, Palmeiras tuvo el control del partido. Sin embargo, el equipo liderado por Gabigol no pasó más de allí. En la prórroga, los dirigidos por Abel Ferreira solucionaron su bicampeonato.

El gol de Flamengo lo hizo Gabigol (72′); mientras que por Pameiras anotaron Raphael Veiga (5′) y Deyverson (95′) para el 2-1 final con el que se consagraron campeones.

Tras su final conseguida contra Santos la temporada pasada, Palmeiras es el primer equipo que consigue ser bicampeón después de 20 años. Boca Juniors había sido el último equipo en lograrlo en 2000 y 2001.

Le puede interesar: El aporte de Jorge Carrascal al River Plate campeón de Argentina en la temporada