Deportes

Novak Djoković venció en la final de Wimbledon a Roger Federer en un juego épico

Confidencial Colombia – Menos de un mes resta para que Roger Federer cumpla 38 años y a pesar de su longevidad logró derrotar a 3 top 20 en Wimbledon (Nadal, Nishikori y Berrettini) antes de jugar la final contra Novak Djoković, que venía por su quinto campeonato en el Grand Slam del Reino Unido.

Poco o nada le faltó en ingredientes a la gran final que se disputó a 5 sets y en el último tuvo un tie-break que lo forzaron ambos tenistas. Con una duración de más de 5 horas fue el serbio quien logró imponerse en el tie-break del último set.

El primer set se lo llevó ‘Nole’ en un tie-break por (7)7-6(5). En el segundo el suizo se repuso y logró quebar en dos ocasiones y quedó 6-1. En el tercero Novak volvió a aguantar y forzar un nuevo tie-break que ganó con solvencia (7)7-6(4) y en el cuarto Federer le quebró para un parcial de 6-4 y dejarlo todo para el quinto set.

En el quinto set, ambos tenistas estaban en su máximo punto de concentración, desgastaron su repertorio entero y cuando ya iba 7-7, Roger logró quebrarle el servicio a su rival. Con saque a favor y 8-7 en el quinto set, Federer dejó escapar dos match-point y Djoković se repuso hasta que quedaron 12-12 y lo definieron en tie-break que ‘Nole’ ganó con creces (7)13-12(3).

De esta manera continúa la tendencia en la que el serbio le ha ganado las tres finales que han disputado ambos en Wimbledon, llegó a su quinto trofeo en este Grand Slam y en total ya suma 16, quedando a 4 de ‘Su Majestad’ y a 2 de Rafael Nadal.

Publicidad
Previous ArticleNext Article