Deportes

Mercedes Péres y Jhonathan Rivas siguen enriqueciendo el palmarés de Colombia en los Panamericanos

Publicidad

*Tomada de ecodiario.eleconomista.es – Jhonathan Rivas y Mercedes Pérez, con récord panamericano incluido, volvieron a poner este lunes a Colombia en alto en la halterofilia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al conquistar dos medallas de oro y elevar a cinco doradas el total del país cafetero en este deporte.

Rivas, de 21 años, levantó 385 kilos (175 en el arranque y 210 en el envión) en el Coliseo Mariscal Cáceres para imponerse en la categoría masculina de 96 kilos.

Completaron el podio el canadiense Boady Santavy, con plata tras marca total de 384 kilos, y el venezolano Keydomar Vallenilla, con bronce gracias a su registro de 374 kilos.

“Hemos venido demostrando que somos potencia … Esperemos que esta generación siga dándole triunfos al país y sigamos siendo potencia”, dijo Rivas a la AFP luego de ganar el título, refiriéndose al

Publicidad
éxito de Colombia en el levantamiento de pesas.

Más temprano, Mercedes Pérez, de 31 años, alzó 235 kilos (105 en el arranque y 130 en el envión) para colgarse la presea dorada en la división 64 kilos.

“Me caracterizo como una leona que acecha a su presa: la barra”, celebró Pérez en declaraciones a la AFP.

Su desempeño le valió para quebrar su propia marca hemisférica de 232 kilos, establecida el 5 de noviembre de 2018 durante el Campeonato Mundial de halterofilia, disputado en Ashgabat (Turkmenistán).

La estadounidense Mathlynn Sasser se quedó con la plata con 232 kilos, mientras que la ecuatoriana Angie Palacios logró el bronce con 228.

Tras los triunfos de Rivas y Pérez, Colombia acumula cinco medallas de oro en la halterofilia de Lima-2019 y seis en la cita continental.

Publicidad
Previous ArticleNext Article