Deportes

En menos de 5 minutos se le fue el título a River, Flamengo campeón de Libertadores

Los dos equipos llegaban con el mejor clima posible para la final. Flamengo de una goleada histórica a Gremio y River venia de dejar por fuera a su rival eterno, Boca Juniors.

Ambos clubes salieron con mucha intensidad, pero los argentinos tenían la experiencia y eso hacía que el juego de ellos fuera mucho más fluido que el de los brasileños, quienes no encontraban los caminos para lastimar la portería defendida por Franco Armani.

A los 14 minuto tras una asistencia de Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré marcó el primero con un seco remate de derecha imposible para el portero Diego Alves. A partir de ahí los de la banda cruzada manejaron el partido a su antojo y controlaron las acciones, exceptuando algunas llegadas esporádicas.

En el segundo tiempo la situación cambió totalmente, Flamengo se montó en el partido y presionó en la recta final del compromiso. Al minuto 89 Gabigol empató luego de una buena jugada que propició Bruno Henrique

tras una pérdida de Lucas Pratto en la mitad de la cancha.

La estocada final vino 3 minutos después con Gabigol otra vez marcando el gol de la final luego de un error de Javier Pinola. Los últimos 3 minutos mostraron la impotencia de los jugadores de River y Exequiel Palacios y Gabigol fueron expulsados del partido.

Así las cosas, Jorge Jesús en su primera temporada con los brasileños logró devolverle la gloria continental al Flamengo, el equipo más popular de Brasil, que no era campeón de la Copa Libertadores desde 1981.

Previous ArticleNext Article