Médico argumenta que el fútbol sí fue culpable de la expansión del COVID-19 en Europa

Marcel Garrigou-Grandchamp, médico francés asegura que el partido por Champions League entre Lyon vs Juventus fue una “bomba biológica” que ayudó a que avanzara más rápido la cadena de contagio del coronavirus COVID-19.

Mucho se ha hablado de los efectos que el coronavirus COVID-19 tuvo en el fútbol, pero poco se ha dicho de la incidencia del fútbol en la expansión de la pandemia en toda Europa.

En el partido entre el equipo francés y el cuadro italiano contó con una asistencia de 57.335 espectadores, 3.000 de ellos eran de la Juventus de Italia, país que en ese momento tenía 400 contagios y 12 muertes.

Anuncios

“Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de Covid-19 en el Ródano, como se muestra en la siguiente curva, comparando el número de casos registrados en la región Auvernia Ródano-Alpes en tres departamentos: Isére, Alta Saboya y el Ródano”, señaló Marcel Garrigou-Grandchamp.

De igual manera, varios expertos aseguran que otro partido que cumplió el mismo papel de expandir la pandemia fue el encuentro entre Valencia y Atalanta. Todos coinciden en que demoraron mucho en frenar las competiciones.

Contenido relacionado: Paulo Dybala y su novia Oriana Sabatini fueron contagiados por coronavirus COVID-19