Deportes

Los hinchas del América de Cali le respondieron al fútbol femenino

Ante la presencia de más de 20.000 espectadores en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali venció al DIM en la ida de la final de la Liga Águila Femenina.

Con goles de Catalina Usme (13′) y Carolina Pineda (49′), los escarlatas lograron llevarse una diferencia de 2 goles que deberán defender en Medellín en la vuelta. Las futbolistas escarlatas lograron controlar la mayoría del partido y dos remates de larga distancia.

El primero vino de la zurda de Catalina Usme en un centro cruzado que se le metió a la portera Sandra Sepúlveda. La segunda anotación fue más certera. Carolina Pineda desenfundó un zapatazo de larga distancia y la portera del DIM tuvo una floja respuesta ante el remate.

Sobre el final del compromiso los jugadores del equipo masculino de América de Cali le hicieron calle de honor a las jugadoras. Ellas pusieron a vibrar a los más de 20.000 asistentes y sueñan tener la primera estrella para las arcas de los vallecaucanos.

América fue más en el trámite y generó más opciones. La vuelta se llevará a cabo el próximo lunes 30 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot. Allí las jugadoras del DIM buscarán revertir la serie.

Publicidad
Previous ArticleNext Article