Lo que dicen los expertos del gol de Vladimir Hernández

Casi siempre que hay un clásico arbitrado con VAR en la Liga Betplay termina hablándose más del arbitraje, que del desarrollo del partido. Millonarios vs Atlético Nacional por la fecha 13 no fue la excepción, sobre todo en el segundo gol que marcaron los ‘verdolagas’ marcado por Vladimir Hernández.

Las opiniones están totalmente divididas en el debate generado, ya que el gol fue definitivo para la victoria 1-2 en condición de visitante para los paisas. Varios expertos dieron su veredicto.

El analista arbitral José Borda tendió a culpar al VAR dando a entender que sí hubo fuera de lugar. Como referencia tomó otras jugadas que fueron polémicas, pero no analiza muy bien la situación en concreto.

Por su parte, VAR Central, cuenta especializada en decisiones tomadas por el VAR, no dio un concepto definitivo sobre la jugada y dejó el debate abierto con la petición de que haya más claridad para el aficionado a la hora de tomar ese tipo de decisiones.

Por parte del periodismo las opiniones son dispares. Gabriel Meluk, confeso hincha de Millonarios, le da la razón al VAR, pero Francisco Vélez condena la decisión confirmada por el VAR. Vale la pena recordar que ni el árbitro ni el juez de línea anularon la jugada.

La duda será difícil de disipar para quienes concuerdan o no con el veredicto del VAR este domingo. Lo cierto es que para más claridad en este tipo de jugadas se debe apelar a instalar más cámaras para mejorar los ángulos en cada jugada.

Le puede interesar: Con éxito culminó el campeonato nacional de skateboarding