Deportes

Liverpool sufrió con Monterrey que tuvo a Dorlan Pabón y Stefan Medina

Luego de que Flamengo pasara un sus contra el Al Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes, el turno ahora era para el Liverpool. Los ingleses iban a enfrentarse contra Monterrey de México por un cupo en la final.

El equipo de la Concacaf tenía a los colombianos Dorlan Pabón y Stefan Medina como titulares en el partido. Los dirigidos por Jürgen Klopp salieron a la cancha sin hacer uso de Roberto Firmino o Sadio Mané.

En el comienzo parecía que Liverpool ponía todo en orden con el gol de Naby Keita a los 11 minutos con asistencia de Mohamed Salah. El onceno mexicano no se amilanó y fue en busca del empate, que pudieron conseguir rápidamente gracias a Rogelio Funes Mori.

El argentino empató el juego a los 14 minutos del primer tiempo y todo quedaba en tablas. De ahí en adelante los campeones de Champions League sufrieron para buscar irse en ventaja.

Monterrey tenía menos el balón, pero al momento de atacar hizo más daño. Alisson Becker tuvo que actuar para no tener que ver caer su arco otra vez. Terminó el primer tiempo y el empate seguía.

Para la segunda mitad los dirigidos por Antonio Mohamed seguían haciendo un compromiso muy digno, aunque los ingleses intentaron varias veces y no pudieron encontrar los caminos.

El gol de la victoria llegó en tiempo de reposición a los 91 minutos por intermedio de Firmino, que ingresó en el partido en lugar de Divock Origi a los 85 minutos de partido. Trent Alexander-Arnold fue su asistente.

Así las cosas, Liverpool deberá jugar la final de este torneo contra el Flamengo de Brasil, campeón actual de la Copa Libertadores. El partido será el sábado a las 12:30 del mediodía en hora colombiana.

Publicidad
Previous ArticleNext Article