Liverpool sigue siendo la pesadilla del Pep Guardiola

En el partido más vistoso de la fecha, Liverpool recibía en Anfield al Manchester City. Los ‘Reds’ sabían que esta era una oportunidad inmejorable de sacarle una gran ventaja a su gran rival en la lucha por la Premier League.

Los locales no demoraron mucho en poner las cosas en orden. Fabinho (6′) y Mohamed Salah (13′) ya tenían a su equipo ganando antes de los primeros 15 minutos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron un sinfónico y doblegaron al equipo visitante que no encontraba las soluciones por ninguna vía. Con el marcador 2-0 a favor de Liverpool se fueron al descanso.

Contrario a una reacción de camerino, lo que se encontró el Manchester City al comenzar el segundo tiempo fue con el 3-0 que anotó Sadio Mané a los 51 minutos. Ya era goleada y un juego irreversible en el resultado.

Sin embargo, quedó espacio para un gol de descuento por parte de Bernardo Silva a los 78 minutos. La contundencia estuvo a favor de los locales que son líderes invictos de la Premier League.

De esta manera, Liverpool quedó líder con 34 puntos; mientras que Manchester City quedó relegado en la cuarta posición con 25 puntos, debido a que Chelsea y Leicester City lo superan con 26 puntos.

Ficha Técnica

Liverpool

Alineación: Alisson; Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Dejan Lovren y Trent Alexander-Arnorl; Georginio Wijnaldum, Fabinho y Jordan Hernderson (James Milner); Sadio Mané, Mohamed Salah (Joe Gómez) y Roberto Firmino (Alex Oxlade-Chamberlain).

Entrenador: Jürgen Klopp.

Manchester City

Alineación: Claudio Bravo; Kyle Walker, John Stones, Fernandinho, Angeliño, Kevin de Bruyne, Rodrigo, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero (Gabriel Jesús).

Entrenador: Pep Guardiola.

Estadio: Anfield.

Árbitro: Michael Oliver.