LeBron James le cumplió a Kobe Bryant y LA Lakers es campeón de NBA

“Te prometo que continuaré tu legado”, ese fue un fragmento del testimonio que LeBron James publicó después de la muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero. El rey cumplió y LA Lakers consiguió su campeonato número 17 en la historia de la NBA. El juego 6 de las finales de la NBA entre LA Lakers y Miami Heat terminó 106-93 a favor de los angelinos.

LA Lakers empató en 17 los títulos obtenidos junto a Boston Celtics. Su último título fue en 2010 de la mano de Kobe Bryant, que también lo logró en Orlando, Florida, ciudad donde se volvieron a coronar los angelinos.

LeBron James, rey de reyes

Después de una deslumbrante presentación con 40 puntos en un mano a mano que tuvo con Jimmy Butler, tras  haber jugado 40 minutos y con 35 años, LeBron James tuvo en la final otro triple doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, lo que le valió ser el MVP de las finales de la NBA.

Anuncios
LeBron James, baloncestista
Foto: nba.com

El oriundo de Ohio ganó su cuarto anillo de la NBA y su cuarto trofeo de MVP en 10 finales disputadas de 17 temporadas disputadas. Se metió en el grupo de 4 en ser los únicos jugadores en ganar la NBA con tres equipos (Miami Heat, Cleveland Cavaliers y LA Lakers). También lo logró su compañero Danny Green (San Antonio Spurs, Toronto Raptors y LA Lakers).

“Quiero mi maldito respeto… Pero no vivo mi vida pensando en el legado. Es más, lo que hago afuera de la cancha significa más que lo que hago adentro…Mi expectativa es tratar de mejorar cada día. No es que espero algo, porque uno trabaja para lo que quiere“, dijo al final LeBron James.

Vogel se redime

Siempre Frank Vogel vio en Miami Heat como su bestia negra. Durante 2012, 2013 y 2014 vio cómo los de Florida lo dejaban siempre eliminado en los playoffs cuando estuvo al frente de Indiana Pacers. Claro, al frente tenía a LeBron James en sus mejores momentos y Erik Spoelstra era su rival directo, y a quien por fin -con ayuda de LeBron James- pudo derrotar.

Frank Vogel, entrenador de LA Lakers
Foto: nba.com

Sin embargo, su trabajo fue más allá y supo rescatar jugadores como Rajon Rondo, Dwight Howard o Alex Caruso, jugadores claves para vencer la famosa Zona de Miami Heat en 6 juegos.

Rajon Rondo, campeón con los dos más grandes

Rajon Rondo demostró por qué muchos lo consideran como el base más decisivo en los playoffs. Si bien no venía con buenos antecedentes en las finales de la NBA. Este domingo alcanzó 19 puntos, siendo el segundo jugador con más producción después de LeBron James.

Rajon Rondo, baloncestista
Foto: nba.com

Otra marca que alcanzó fue la de ser el segundo jugador en ser campeón con Boston Celtics (2008) y LA Lakers (2020). El primero fue Clyde Lovellette.

Primerizos en títulos de NBA

Dwight Howard, que no fue titular -pero metió un triple sobre el final del partido- fue a quien más se le vio eufórico en el triunfo de LA Lakers. Se coronó en Orlando -como pudo haberlo soñado- pero no con su mítico Orlando Magic, lo hizo con LA Lakers en un título que fue dedicado a Kobe Bryant. El pivot se reivindicó a lo grande y puso su nombre con letras doradas en la historia de la NBA.

Otro que siempre lo buscó fue Anthony Davis. él tuvo unos playoffs inmejorables y sirvió para ser el complemento perfecto que tuvo LeBron James. 19 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 35 minutos fue su producción en el juego final.

Alex Cariso, baloncestista
Foto: nba.com

En la memoria de los fanáticos de LA Lakers quedan un Alex Caruso como el héroe de los mortales con su sacrificio, Kentavious Caldwell-Pope que supo revertir su situación y convertirse en jugador clave, Kyle Kuzma que si bien ha sido resistido, tuvo altibajos que contribuyeron a su equipo y Markieff Morris que sacó varias dagas cuando su equipo lo necesitó.

Le puede interesar: Jimmy Butler: “Es ganar o ganar