KCP, de jugar con libertad condicional a ser clave con LA Lakers en finales de NBA

LeBron James y LeBron James con LA Lakers

Kentavious Caldwell-Pope o simplemente KCP ha sido uno de los jugadores más criticados cuando LA Lakers pierde. En ese grupo también están Danny Green y Kyle Kuzma.

A pesar de que los focos siempre se los llevan LeBron James y Anthony Davis, el escolta fue crucial para que LA Lakers pusiera la serie contra Miami Heat 3-1 y a un triunfo de que los angelinos ganen el decimoséptimo anillo de la NBA.

Su carrera en algún momento tuvo una particularidad recién llegado a LA Lakers. En su primera temporada con el equipo, KCP estaba en libertad condicional después de haber sido detenido por haber conducido en estado de embriaguez. El baloncestista violó esa libertad condicional y tuvo que entrar en un programa intensivo por 25 días. Durante ese lapso estuvo privado de la libertad. Este percance le impidió jugar partidos por fuera de California y encima debía jugar con la tobillera de libertad condicional.

Anuncios

En la noche del martes, KCP se despachó con 15 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Adicionalmente, tuvo un rol defensivo implacable, que ayudó a su equipo a ganar este juego. Además, fue el tercero en anotaciones, después de LeBron James y Anthony Davis.

El partido terminó 102-96 y KCP fue vital en el desarrollo del partido. Ahora él espera que continúe su titularidad en el equipo y brillar en el juego 5, donde LA Lakers puede coronarse campeón ante Miami Heat.

Le puede interesar: LeBron James dice no estar preocupado a pesar de la exhibición de Miami Heat en juego 3