Deportes

Por infringir el ‘Fair Play’ financiero, Manchester City es vetado por la UEFA

Publicidad

Este viernes, Manchester City fue notificado por la UEFA que quedaba vetado por dos temporadas para poder jugar cualquier torneo internacional entre clubes.

La sanción se dio porque desde la UEFA estimaron que el club inglés infringió el Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA, mejor conocido como ‘Fair Play’ financiero. Además, están obligados a pagar una multa de 30 millones de euros.

“(Manchester City) exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas”

La decisión se tomó en una audiencia que se llevó a cabo el 22 de enero por parte del organismo independiente de la UEFA: la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), dirigida por José da Cunha Rodrigues.

El motivo en cuestión es que Manchester

Publicidad
City exageró “sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016”.

2020/21 y 2021/22 serán las temporadas en las que el club no podrá jugar una competencia de UEFA. Esta determinación está sujeta a apelación por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Manchester City aseguró por medio de un comunicado que irá a apelar la decisión tomada por la UEFA e irá al TAS con el fin de que reduzcan o eliminen la sanción.

David Ospina fue figura en la victoria del Napoli al Inter en Copa Italia

Publicidad
Previous ArticleNext Article