Giro de Italia: Filippo Ganna estuvo intratable en la crono

58 kilómetros por hora fue el promedio alcanzado por Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) en la etapa de apertura del Giro de Italia. Voló y logró sacarle 10 segundos a su escolta en este primer día.

La etapa disputada en Turín tuvo una extensión de 8,6 kilómetros. Si bien el gran favorito por lo hecho en el mundial de la CRI en Imola, Italia, resultó siendo el ganador, su compatriota Eduardo Affini (Jumbo-Visma) se colocó segundo, mientras que Tobias Foss (Jumbo-Visma) cerró el podio.

“Empezamos con una pequeña radio, pero no funcionó en absoluto. Entonces dije: ‘Escucha, Filippo; acelere a fondo y escuche a la gente al costado de la carretera. Si gritan tu nombre en voz alta, significa que vas lo suficientemente rápido’. Funcionó y esta increíble victoria es el resultado”, resaltó Filippo Ganna al finalizar la etapa.

Mikel Landa (Bahrain Victorious) fue uno de los favoritos con peor registro llegando a 49 segundos. Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) fue el mejor colombiano con un registro que quedó a 36 segundos del ganador. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) fue uno de los favoritos destacados y acabó cuarto.

Por su parte, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) tuvo un desempeño sobresaliente y llegó a 39 segundos con referencia al ganador de la etapa.

Para este domingo, la segunda etapa del Giro de Italia tendrá un perfil llano. Se espera que los velocistas tengan un lucimiento especial. Se correrá entre Stupingi y Novara con una extensión de 179 kilómetros.

Le puede interesar: Colombia tiene nuevos campeones del mundo en Paracycling