Deportes

Futbolistas colombianos se devalúan en el mercado por crisis del coronavirus COVID-19

James-Rodrigrez-RM

En medio de negociaciones por los sueldos, los futbolistas en Europa están perdiendo valor de manera significativa a causa de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus COVID-19. Esta crisis también permea a los jugadores colombianos en las ligas europeas, en promedio están perdiendo el 20 % de su valor. Dávinson Sánchez es el más damnificado. Duván Zapata y James Rodríguez le siguen en la lista.

A pesar de ser el colombiano mejor avaluado con un precio de 48 millones de euros según Transfermarkt, Dávinson Sánchez perdió 20 % de su valor según la última actualización, pues anteriormente estaba avaluado en 60 millones de euros.

Caso similar pasa con Duván Zapata, el segundo colombiano con el precio más alto. Su precio en el mercado de fichajes disminuyó un 20 % con 9 millones de euros menos y ahora está en 36 millones de euros

. James Rodríguez corrió una suerte similar al devaluarse un 20 % también con 32 millones de euros en el mercado actual.

La lista la continúan Yerry Mina, Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios. No obstante, el colombiano que más se vio afectado por esta baja en el mercado fue Luis Fernando Muriel, cuyo valor cayó por encima de la media que es 20 %. Su valor disminuyó un 21, 1 %, bajando de 19 millones de euros a 15 millones de euros.

Esta crisis también afectó futbolistas de élite como Lionel Messi (-20 %), Neymar (-20 %), Kylian Mbappé (-10 %), Mohamed Salah (-20 %) o Cristiano Ronaldo (-20 %).

Contenido relacionado: FIFA contempla reducir a la mitad el sueldo de los futbolistas por el COVID-19

Previous ArticleNext Article