Deportes

FIFA contempla reducir a la mitad el sueldo de los futbolistas por el COVID-19

Según Reuters, la FIFA estudia la posibilidad de reducir hasta la mitad el sueldo de los futbolistas que cuentan con contrato vigente mientras permanezca vigente la pausa en las ligas.

Han sido muchos los embrollos contractuales que ha tenido que debatir la FIFA últimamente. El parón de las ligas en el mundo a causa del coronavirus COVID-19, han generado muchas deudas, pero también vacíos que Gianni Infantino ha intentado sortear. Tras la reunión de FIFA, FIFPro  y ECA se habría cerrado un principio de acuerdo.

Esto de debe a las quejas de los equipos y jugadores cuyos contratos terminan a mitad de año. Con los arreglos contractuales en la actualidad, los futbolistas podrían quedar sin trabajo y sin equipo por buena parte de la temporada si dan fin a sus contratos a mitad de año. Por otra parte, los equipos deberían rematar las ligas en curso sin gran parte de sus jugadores.

Esta propuesta de la FIFA permite que apenas se reanude la actividad deportiva, los sueldos de los futbolistas volverían al monto normal con el plus de que los clubes no puedan rescindir su contrato en julio, sino hasta que termine la actual temporada.

La Premier League pidió a sus equipos la reducción de los sueldos de los futbolistas durante esta etapa de cuarentena con el objetivo de amortiguar las crisis económicas que atraviesan los equipos en el mundo, que han visto fuertemente afectados sus ingresos.

Contenido relacionado: Lionel Messi hará donación de un millón de euros en la lucha contra el COVID-19

Publicidad
Previous ArticleNext Article