Fernando Gaviria no brilló en Giro de Italia por accidente

Este domingo era el día en el que Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) podía lucirse en el Giro de Italia. Un error que casi acaba en grave accidente le impidió llevarse la etapa 2.

El ganador fue el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), que se alzó con la maglia ciclamino. El podio lo completaron los italianos Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka Assos) y Elia Viviani (Cofidis).

En pleno inicio del esprint, a Fernando Gaviria su coequipero Sebastián Molano lo cerró y dio contra las vallas, que de no haber estado de la forma correcta se habría ocasionado un accidente mayor.

“Golpeé las vallas pero afortunadamente me mantuve erguido. No era el final que quería pero es algo que puede pasar en un sprint. Las piernas son buenas, que es lo principal. Quedan muchos días por venir”, señaló Fernando Gaviria sobre el final de la etapa.

La etapa 2 con perfil llano contó con un recorrido de 179 kilómetros entre Stupingi y Novara. El líder de la clasificación general sigue siendo Filippo Ganna (INEOS Grenadiers). No hubo ningún cambio significativo en la parte alta. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) obtuvo un buen desempeño durante la etapa.

Le puede interesar: Boxeo: ‘Canelo’ Álvarez mandó al hospital a Billy Joe Saunders