Eurocopa: Hungría asustó a Portugal y Alemania, pero quedó eliminada

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la mejor manera con dos partidazos: Francia vs Portugal y Alemania vs Hungría por el grupo F en la Eurcopa. Los grandes se llevaron ciertos sustos, pero al final se clasificaron.

Quien dio la primera sorpresa fue Hungría con el gol de Ádám Szalai (11′), que dejaba eliminada a Alemania. Después, en Budapest llegó el gol de penal de Cristiano Ronaldo (30′) por una falta de Hugo Lloris a Danilo. El empate de Francia vino por la misma vía luego de una falta en el área de Nelson Semedo a Kylian Mbappé, y Karim Benzema (45+2′) puso el 1-1 con el que se fueron al descanso. Con el 0-1 en Múnich, Alemania seguía siendo la eliminada.

El segundo tiempo continuó con una montaña rusa de emociones. Francia se fue arriba con otro gol de Benzema (47′), y ahora el eliminado era Portugal. La tranquilidad de los ibéricos llegó con el empate de Cristiano Ronaldo (60′) de penal tras una mano de Koundé.

Con el 2-2 en Budapest, Alemania aceleró y empató por medio de Kai Havertz (66′). No obstante, el alivio no les duró nada, pues inmediatamente después empató por los húngaros András Schäfer (68′) y de nuevo los bávaros eran los eliminados. Al final fue Leon Goretzka quien empató el partido y le dio la clasificación a los dirigidos por Joachim Löw. Ambos partidos de infarto quedaron 2-2.

Así las cosas, Francia quedó primero con 5 puntos, seguida de Alemania y Portugal con 4, mientras que el aguerrido Hungría fue último con 2 unidades. En octavos Francia enfrentará a Suiza; Alemania a Inglaterra; y Portugal a Bélgica.

Le puede interesar: Eurocopa: España se sacudió contra Eslovaquia y clasificó a octavos