Deportes

En España e Inglaterra recuerdan el “iniestazo” (o el robo del siglo)

Este 6 de mayo se cumplen 11 años de la semifinal de la UEFA Champions League entre Barcelona y Chelsea. Este  partido de vuelta fue recordado por su amplia polémica de penales no pitados a favor de los ingleses y del agónico gol de Andrés Iniesta que le dio a su equipo el pase a la final de la competencia.

Posteriormente, los culés quedaron campeones derrotando a Manchester United.

Semifinal más polémica de la Champions

El partido de ida en el Camp Nou había terminado 0-0. Para la vuelta en Stanford Bridge, Chelsea comenzó ganando muy temprano con golazo del ghanés Michael Essien a los 9 minutos.

Después de ese gol, hubo un derroche de errores arbitrales a favor del Barcelona. Se llegaron a contabilizar hasta un par de tarjetas rojas ignoradas y al menos 4 penales que no fueron sancionados a favor de Chelsea.

El gol de la clasificación lo hizo Andrés Iniesta al minuto 90. Sin embargo, al minuto 96 hubo una clara mano-penal de Samuel Eto’o y el juez la ignoró. Se recuerda la persecución de Michael Ballack al juez y el enojo de Didier Drogba

sobre el final.

¿Qué dijo el juez?

Todos los ojos del mundo del fútbol se viraron hacia Tom Henning Øvrebø, juez del partido más polémico de la primera década de este siglo. Él reconoció sus errores y se sintió avergonzado.

“No, para nada estoy orgulloso de aquel partido. No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro… y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día“, señaló Øvrebø en su momento.

Además, añadió que si en ese momento existiera el VAR no habría ni siquiera lugar para la discusión, que tras 11 años sigue dando de qué hablar en los principales medios deportivos de España e Inglaterra.

Contenido relacionado: UEFA planea sancionar ligas que tomen decisiones unilaterales

 

 

Previous ArticleNext Article