ESMAD entra en acción en protestas de hinchas del Deportivo Cali

El panorama del Deportivo Cali actualmente está lejos de ser el mejor. El equipo ‘azucarero’ atraviesa por una crisis administrativa y para colmo de males, América de Cali -su rival más acérrimo- quedó campeón de la Liga Águila.

En horas de la mañana un sector de la hinchada verdiblanca se aglomeró en inmediaciones de la sede administrativa del verde, la Alex Gorayeb, con el único objetivo de protestar ante las decisiones que se han venido tomando últimamente en el club.

Con certeza se puede decir que la salida del técnico Lucas Pusineri y la llegada de David González al equipo no ha gustado mucho. Por lo tanto, los hinchas piden la renuncia de Juan Fernando Mejía en la presidencia del club y algunos cambios en la junta directiva.

(Leer: Por dopaje excluyen a Rusia como nación por 4 años en competencias deportivas)

Los seguidores del equipo vallecaucano intentaron ingresar sin autorización a la sede del equipo y bloquearon 2 vías que oscilan en cercanías al recinto donde se llevaba a cabo una rueda de prensa. Posteriormente, hubo enfrentamientos entre los hinchas y el ESMAD.

“El hincha y yo estamos desesperados por el título y el rival de patio trata de desesperar las cosas… Fracasamos en llegar al título y fuimos afectados por el arbitraje, hubiésemos podido ganar en Barrancabermeja, en Bogotá, ante América el piscinazo”, señaló Marco Caicedo, vicepresidente del Deportivo Cali en una rueda de prensa.

Entre otras cosas afirmaron que Miguel Cardona, director deportivo de la institución, no va a continuar más en el equipo y anunciaron la llegada de Hárold Gómez, lateral derecho proveniente de Atlético Bucaramanga.