Deportes

El Santiago Bernabéu, principal opción para que River y Boca jueguen la final de la Libertadores

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors podría disputarse en el Estadio Santiago Bernabéu el 8 o el 9 de diciembre. La suspensión por los actos violentos de los Barras Bravas supuso que la CONMEBOL barajase otras opciones y tras un informe decidió sacar fuera de Argentina el encuentro, un hecho que acerca al recinto del Real Madrid al partido, según ha informado la Cadena Ser de España.

Tal y como comenta el citado medio, ha sido idea de la FIFA quien se ha puesto en contacto con la RFEF para consultar esta posibilidad y a su vez con el Real Madrid, club que no ha dado un ‘no’ rotundo a que su estadio sea la sede. Una opción de la que también se han hecho eco La Sexta y As y que ahora mismo está al 90% de cumplirse a falta del ‘sí’ de River y Boca.

Publicidad

La FIFA, tras ver como CONMEBOL no era capaz de sacar adelante una sede distinta al Monumental de Buenos Aires, pues se barajaron las ciudades de Asunción, Doha y Miami, fue la que pidió colaboración a la Federación Española por los nexos culturales que unen al país sudamericano con el ibérico donde residen algo más de 70.000 argentinos (alrededor de 10.000 en la Comunidad de Madrid).

Con la respuesta afirmativa de Luis Rubiales para colaborar en otro asunto más con Gianni Infantino, solo faltarían los últimos flecos que harían del Santiago Bernabéu la sede de la Libertadores y que fuese el primer estadio en la historia en acoger una final de la Eurocopa, una del Mundial, una de Champions y otra del mayor campeonato de clubes sudamericanos.

Publicidad
Previous ArticleNext Article