Deportes, Lo + Confidencial

El jalón de orejas de la Selección masculina a la FCF

Luego de la respuesta por parte de la FCF donde negaron haber recibido alguna vez una queja formal por parte del equipo femenino, el plantel del equipo masculino se solidarizó con las mujeres por medio de un comunicado.
Publicidad

Debido a las reiteradas y diversas denuncias que han hecho las jugadoras del Fútbol Profesional Colombiano a la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) -que van desde acoso sexual hasta cobros por convocatorias o por indumentaria- el equipo masculino se unió a la causa que ellas venían promoviendo.

Las estrellas más notables de la Selección Colombia masculina como Falcao García, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Santiago Arias y James Rodríguez, entre otros, se manifestaron al respecto con un comunicado en el que apoyaban a las mujeres del equipo femenino y rechazan los actos que ellas denunciaron.

“El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías

Publicidad
y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo” , reza parte del texto publicado.

La difusión de esta misiva por las redes sociales ha sido masiva. Hasta el momento, la única respuesta que la Federación le dio al equipo femenino es que hasta el momento ellos nunca habían recibido una queja formal en el despacho de la institución.

Publicidad
Previous ArticleNext Article