El estrecho vínculo que une a Erling Haaland con Manchester City

Este martes se enfrenta por cuartos de final de la Champions League Borussia Dortmund contra Manchester City. La joven promesa Erling Haaland jugará un partido a parte.

Como es bien sabido, el delantero que juega por la Selección de Noruega es nacido en Leeds, Reino Unido. Su padre es Alf Inge Haaland, exfutbolista que a comienzos de los 2000 fue uno de los referentes más importantes del Manchester City.

Alf Inge Haaland con Manchester City

De hecho, Haaland padre terminó se retiró con los ‘Citizens’. Una dura lesión propinada por Roy Keane en un derbi del 2003 acabó con su carrera en el Manchester City.

Ahora, Alf Inge Haaland deberá ver a su hijo contra el último equipo en el que jugó y al que le tiene cierto cariño.

La final de Guardiola contra Borussia Dortmund que no pudo ser

Entre otros datos de antaño en la previa del encuentro entre Borussia Dortmund y Manchester City, está el recuerdo de la ausencia del Pep Guardiola como futbolista en la final de la Supercopa de Europa cuando Barcelona enfrentó al equipo alemán en 1997.

Barcelona llegaba a ese partido luego de ser campeón de la Recopa de Europa y Borussia Dortmund lo hizo gracias a su final de Champions League ganada en 1997.

Pep Guardiola, que en la final de la Recopa fue figura y se le vio un abrazo efusivo con José Mourinho -que por entonces era colaborador de Louis van Gaal-, se perdió esa final por una lesión a comienzo de temporada y tuvo que ver los juegos desde las graderías. Al final los culés ganaron 3-1 en el resultado global.

Jugadores que han vestido ambas camisetas

En los últimos años se han efectuado un par de intercambios entre ambos clubes que han sido importantes para cada escuadra.

Por un lado está Jadon Sancho que hizo su proceso juvenil con el Manchester City, y tras no llegar a un acuerdo con el club inglés, prefirió irse al Borussia Dortmund en 2017.

Por otra parte está İlkay Gündoğan, quien fue el primer fichaje del Pep Guardiola estando en el banquillo del Manchester City. El alemán venía de ganar la Bundesliga de Alemania en 2012 con Borussia Dortmund y para 2016 zarpó al equipo inglés por 27 millones de euros.

Borussia Dortmund y Manchester City solamente han jugado 3 veces, 2 de ellas por Champions League en el 2012 por el grupo D. Los alemanes ganaron uno 1-0 y empataron el otro 1-1.

Le puede interesar: Alberto Gamero: “No hay que mirar culpables sino soluciones”

Salir de la versión móvil