Daniel Martínez le pavimenta el camino al título a Egan Bernal en el Giro de Italia

Daniel Martínez y Egan Bernal

Este sábado se llevó a cabo la penúltima etapa del Giro de Italia, la última de montaña y la que dejó a Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) muy cerca de coronarse campeón con la ayuda vital de su “Gregario de oro” Daniel Martínez (INEOS-Grenadiers).

El gran protagonista de la etapa fue Daniel Martínez que supo llevar a Egan Bernal de la mano hasta el final de la etapa. Sin embargo, el que se llevó esta gran etapa fue el italiano Damiano Carusso (Bahrain Victorious).

“He pensado mil cosas en los últimos metros antes de la meta: todos mis sacrificios, todo el trabajo realizado por mis compañeros de equipo. Hemos corrido de forma ejemplar, especialmente Pello Bilbao ha hecho un trabajo increíble, ha tenido un papel fundamental en esta victoria. Hoy he hecho realidad un sueño, creo que soy el hombre más feliz del mundo”, señaló Damiano Carusso.

Sobre los últimos 5 kilómetros Daniel Martínez y Egan Bernal estuvieron implacables, incluso se pensó que uno de los colombianos podía llevarse la etapa. Al final hicieron el 2 y 3 y en la clasificación general Egan Bernal quedó dueño de la maglia rosa, Martínez quedó a la puerta del podio.

“Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo, un agradecimiento especial a Jonathan Castroviejo. Tenía buenas piernas y sabía que tenía compañeros de equipo a mi alrededor, pero cuando Caruso atacó, aumentando su ventaja, admito que me asusté. Ahora tengo confianza para la última etapa, tengo dos minutos de ventaja y haré la contrarreloj a toda velocidad”, concluyó Egan Bernal.

A falta de la contrarreloj final e individual de 30 kilómetros, así quedaron las posiciones este sábado.

Clasificación general

  1. Egan Bernal – 85:41:47
  2. Damiano Carusso – a 1’59”
  3. Simon Yates – 3′ 23″

Etapa 20

  1. Damiano Caruso – 04:27:53
  2. Egan Bernal – a 24″
  3. Daniel Martínez – a 35″

Le puede interesar: Daniel Galán también se apuntó al cuadro principal de Roland Garros

Salir de la versión móvil