Cuando dos madridistas aguaron la fiesta al Real Madrid con Liverpool

Real Madrid y Liverpool han venido cultivando una rivalidad que cada día crece con más ahínco. En el historial por Champions League hay dos finales, una para cada uno. Sin embargo, hubo una fase de octavos de final en 2009 donde los ingleses humillaron a los españoles y dos madridistas hicieron parte de tal faena: Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

El partido de ida fue una feria del desperdicio por parte de los españoles y perdieron 0-1. Pero la vuelta fue un paseo propinado de los dirigidos por Rafa Benítez. Fue un contundente 4-0 en Anfield con Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa en cancha.

De hecho, el lateral causó el penal del segundo gol en Anfield tras un cabezazo que rebotó en la mano de Gabriel Heinze según la interpretación del árbitro. Con el global 5-0, Real Madrid completó uno de sus peores años en la historia del club, pues tuvo que ver cómo el Barcelona obtenía el sextete, con el plus del 2-6 en un Superclásico con los culés.

Liverpool avanzó hasta cuartos de final ese año y fue eliminado por Chelsea, que a la postre cayó contra Barcelona en semifinales con el denominado robo del siglo en Stamford Bridge.

Años después, tanto Xabi Alonso como Álvaro Arbeloa supieron ser campeones de Champions League con el Real Madrid.

Le puede interesar: El estrecho vínculo que une a Erling Haaland con Manchester City

Salir de la versión móvil