Copa América: Ospina le da el paso a Colombia a semifinal en penales

Colombia sabía que este sábado debía jugar un partido casi perfecto contra Uruguay para avanzar a semifinales de la Copa América. Los dirigidos por Reinaldo Rueda lo intentaron y también supieron defenderse de las andanadas de Luis Suárez y Édindon Cavani.

El partido en general estuvo reñido en todas las zonas del campo. Por la ‘Tricolor’ el que más insistió fue Luis Díaz desequilibrando por la banda izquierda. A Duván Zapata le tocó fajarse con los centrales uruguayos y Rafael Santos Borré tuvo un papel de sacrificio por la banda. Gustavo Cuéllar y Wilmar Barrios estuvieron muy finos en la contención.

Los errores otorgados por los equipos eran mínimos e incluso tanto Colombia como Uruguay pudieron cobrar, pero los porteros también tuvieron su protagonismo, sobre todo David Ospina que se lució en los penales después de que los 90 terminaran 0-0.

Por Colombia acertaron en la tanda de penales Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja; por Uruguay acertaron Édinson Cavani y Luis Suárez, pero José María Giménez y Matías Viña vieron cómo David Ospina les atajó los disparos.

Colombia ahora está instalado en la semifinal de la Copa América y espera rival entre Argentina y Ecuador, que juegan a segunda hora.

Le puede interesar: Eurocopa: Inglaterra apabulla a Ucrania y se mete en la semifinal

Salir de la versión móvil