Contra todo pronóstico, América de Cali Femenino se mete en final de Libertadores

Cuando pocos creyeron en la hazaña del América de Cali contra Corinthians en la Copa Libertadores Femenina,  las escarlatas esperan por Universidad de Chile o Ferroviária para jugar la final.

El partido fue de un cálculo táctico que casi perfecto por las dirigidas por Andrés Usme. El orden defensivo se mantuvo hasta el minuto 56, cuando Tamires marcó un gol de media distancia que Katherine Tapia no pudo atajar y las brasileñas se fueron arriba en el marcador.

América de Cali siguió apegado al plan hasta que en los últimos 10 minutos intentó buscar el empate que le era esquivo. En el minuto 93 cambió la historia gracias a la venezolana Joemar Guarecuco, quien con un derechazo, precedido de un pase Carolina Pineda, marcó el empate para forzar la tanda de penales.

Ahí las escarlatas fueron infalibles y ganaron 4-2 con un par de penales atajados por Katherine Tapia, quien a la larga fue la heroína del partido.

Andrés Usme logró llegar más lejos en esta edición de Copa Libertadores Femenina, de la que el año pasado fue tercero con América de Cali. Ahora resta el partido definitivo para que Colombia consiga su segunda Copa Libertadores Femenina.

Le puede interesar: Carlos Quintana logra primera medalla para Colombia en esquí