Con éxito culminó el campeonato nacional de skateboarding

Jazmín Álvarez y Jhancarlos González obtuvieron los títulos nacionales, en la modalidad de street. Ambos pertenecen a la Selección Colombia de skateboarding.

En el parque Fontanar del Río, en Bogotá, se llevó acabo la de las mujeres. Jazmín Álvarez ganó y repitió el título nacional del 2019. Ana María Rendón quedó segunda y desplazó al tercer lugar a Manuela Serna.

El cierre estuvo a cargo de la final de los hombres, quienes a pesar del fuerte aguacero que suspendió por dos horas el desarrollo de la jornada, dejaron una buena impresión tanto en el público como en los jueces del certamen.

La disputa de la medalla de oro estuvo a cargo del presente y futuro del skateboarding colombiano. Fue necesario llegar hasta el último truco para que la balanza se inclinara a favor del experimentado Jhancarlos González, quien dejó en la segunda posición a Juan Carlos Polanía. El tercer lugar le correspondió a Johan Sebastián Barbosa.

Este campeonato nacional fue el regreso a las competencias oficiales del skateboarding colombiano y forma parte del proceso pre selectivo para quienes representarán al país en los eventos internacionales como los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos Júnior, Cali – Valle 2021.

Fuente: Federación Colombiana de Patinaje

Salir de la versión móvil