Deportes, Lo + Confidencial

Colsanitas respaldará a Robert Farah en su proceso de positivo por dopaje

Publicidad

A pocos días del inicio del Abierto de Australia, el doblista Robert Farah anunció que se perderá el que es el primer grand slam del año, luego de que fuera notificado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) de dar positivo en una prueba antidopaje. Además podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tenista publicó en sus redes sociales un extenso comunicado explicando la situación. La prueba en cuestión se remonta al 17 de octubre del año pasado en Cali.

La sustancia por la cual es investigado Farah es boldenona que se encuentra en la lista de las prohibidas para ejercer en cualquier deporte. De igual manera, el deportista apuntó que según el Comité Olímpico Colombiano en 2018, la boldenona es hallada con frecuencia en la carne colombiana.

Finalmente, el deportista agradece a su compañero Juan Sebastian Cabal y al equipo de Colsanitas y sigue atento en

Publicidad
Los Ángeles, California para los pasos a seguir. De momento no se ha instaurado una sanción oficialmente. Por su parte, Colsanitas asegura que respaldará al deportista.

“Trabajaremos de la mano de todo el Equipo Colsanitas para aclarar lo sucedido y de esta manera continuar con el desarrollo de la carrera de uno de losd más exitosos en la historia del país”, señaló el patrocinador en un comunicado.

En un principio, la dupla colombiana campeona de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en 2019, no iba a presentarse para el grand slam australiano por una lesión de Juan Sebastián Cabal.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article