Deportes

El Colonia de Jhon Córdoba no contempla cuarentena colectiva luego de 3 positivos por COVID-19

EUROPA PRESS- El pasado jueves, Colonia de Alemania -donde juega Jhon Córdoba- informó que 3 de sus jugadores habrían dado positivo en una prueba de coronavirus COVID-19. Esto hizo que muchos especularan sobre la reanudación de la Bundesliga, pero el médico del club señaló que no hay por qué alarmarse tanto.

“Están bien, ninguno de los tres tiene síntomas. Nos ocupamos de ellos y los asesoramos… Nunca pondría en riesgo a los jugadores, pero la cuestión de si podemos entrenar y cómo no la evalúo yo como médico del club, sino las autoridades sanitarias”, señaló Paul Klein jefe de los servicios médicos del Colonia.

De igual manera, afirmó que “no es un caso comparable al de otras empresas, donde todos tendrían que ser puestos en cuarentena”. Según el Instituto Robert Koch -agencia federal responsable del control y prevención de enfermedades- la cuarentena solo está destinada a personas de categoría 1, que no corresponde a los jugadores contagiados de la plantilla.

Alivio de Jhon Córdoba

En una entrevista con Blu Radio, el futbolista chocoano que pertenece a dicho plantel, señaló que no ha presentado síntomas de la pandemia. Por su parte, el club aseguró que no revelará los nombres de los futbolistas infectados. Los contagiados deberán pasar por 14 días de cuarentena.

Contenido relacionado: FIFA contempla reducir a la mitad el sueldo de los futbolistas por el COVID-19

Previous ArticleNext Article