Deportes

El carácter de Pinto habría roto con la armonía del equipo según los jugadores de Millonarios

Un empate en los últimos 6 partidos que jugaron fue la cosecha de Millonarios en la recta final de la primera fase de la Liga Águila. Incluso llegó a estar en el podio la mayoría del campeonato, pero en los juego decisivos el equipo decayó.

Con testimonios revelados por el periódico El Tiempo, los futbolistas del equipo ‘Embajador’, sacaron los trapitos al sol con la manera de trabajar de Jorge Luis Pinto, a quien señalan como uno de los principales responsables del fracaso.

(Leer: Inter no aprovechó el tropiezo de la Juventus y empató con el Parma)

“El problema de Pinto es que en todo se mete, que de todo sabe, y por eso pelea con todo el mundo. A todo el mundo le dice que lo que están haciendo está mal hecho y que el trabajo deben hacerlo como él dice. Los médicos han estado muy incómodos y no los deja trabajar”, expresó una de las fuentes -que pidió quedar en el anonimato- a El Tiempo.

De igual manera, los jugadores criticaron la forma en que el entrenador los preparaba y señalaron un hecho que fue culminante en la ruptura de la armonía que había en el grupo.

(Leer: Insólita humillada 0-9 del Leicester City al Southampton)

“Hace como dos meses, uno de los jugadores llegó mal, llegó tomado, al entrenamiento. No recuerdo la fecha exacta porque eso fue un día normal, de entre semana. No se estaba preparando ningún partido. Eso, pues, le cayó muy mal al Profe, con toda la razón, y a los compañeros. Por eso, el Profe puso más controles y restricciones, y ordenó hacer exámenes de sangre sorpresa a todo el plantel”, señaló otra de las fuentes.

El fracaso de Millonarios fue estruendoso luego de lograr 50 puntos en el primer semestre, donde quedó cerca de jugar la gran final, pero se le atravesó en el camino América de Cali para impedirlo. El carácter de Pinto habría hecho que la armonía del equipo se desgastara. Según afirman los jugadores, no respetaba los criterios del fisioterapéuta, de los médicos o del preparador físico. Incluso llegó a discutir con el conductor del bus del equipo.

La continuidad del director técnico sigue en vilo. Por otra parte, se rumora que Ayron del Valle pueda regresar al azul y suenan algunos otros refuerzos en la zona de defensa, donde flaquearon en las últimas jornadas.

Publicidad
Previous ArticleNext Article