Boxeo: ‘Canelo’ Álvarez mandó al hospital a Billy Joe Saunders

Una noche histórica vivió el boxeo con Saúl “Canelo” Álvarez ante Billy Joe Saunders. El mexicano sigue despejando dudas acerca de quién es el mejor pugilista del mundo libra por libra.

Con una dedicatoria a la tragedia de Línea 12 en el metro de Ciudad de México, el mexicano se llevó la pelea más esperada del año luego de que el inglés se negara a salir en el asalto 9. La velada alcanzó el récord de más espectadores en un establecimiento cerrado. Fueron 73,126 personas que vieron la pelea en el AT&T Stadium de Texas.

Un bombazo del ‘Canelo’ Álvarez en el asalto 8 con un ‘uppercut’ contundente lastimó la mejilla derecha de Billy Joe Saunders. La esquina inglesa intentó arreglar el daño, pero el boxeador ni siquiera pudo abrir el ojo. Esto lo obligó a abandonar la pelea, que perdió por nocaut técnico.

“Sabía que este sería el resultado final. Dije que mi pelea iniciaba en el sexto round. Creo que le rompí la mejilla y supe que no iba a salir de la esquina. Le dije a Eddie (Hearn) que no iba a salir porque le rompí la mejilla”, señaló el mexicano sobre el final del combate.

Así las cosas, ‘Canelo’ Álvarez se quedó con los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y consiguió el de la Organización Mundial de Boxeo, que pertenecía al británico.

Se rumora que Billy Joe Saunders sufrió la fractura en su pómulo y fue llevado al hospital inmediatamente después de que la pelea acabara.

El registro de ‘Canelo’ Álvarez quedó 56-1-2, mientras que Billy Joe Saunders sumó su primera derrota y ahora está con un récord de 30-1.

Le puede interesar: Giro de Italia: Filippo Ganna estuvo intratable en la crono