Deportes

Barcelona sufrió para derrotar al Getafe en La Liga de España

Barcelona tiene claro que no le debe perder pisada al Real Madrid en La Liga de España en la disputa por el primer lugar. Los culés recibían en el Camp Nou al Getafe por la fecha 24.

Principalmente, los dirigidos por Quique Setién trataron de hilvanar varias jugadas. Sin embargo, tuvieron un leve susto sobre el inicio del partido por un gol que el VAR le anuló a los visitantes por una falta de Allan Byom sobre Samuel Umtiti. Luego, Jordi Alba tuvo que ser sustituido por lesión.

El gol del Barça llegó a los 37 minutos gracias a Antoine Griezmann, que recibió una gran asistencia de primera por parte de Lionel Messi y solamente tuvo que definir por encima del portero rival.

Antes de que acabara el primer tiempo, Barcelona puso el 2-0 de Sergi Roberto, quien aprovechó un centro atrás y definió de primera para -de momento- poner un resultado cómodo.

“Evidentemente hay coas que mejorar”

No obstante, para el segundo tiempo todo cambió. Getafe se montó en el partido y fue a buscar al rival para descontarlo. Ter Stegen fue protagonista en un par de jugadas hasta que llegó el 2-1 por intermedio de Ángel Rodríguez con un golazo de volea.

Finalmente, los locales supieron defender la ventaja por la mínima que tenían y alcanzaron a llevarse los 3 puntos en disputa que los deja como colíderes a la espera del juego de los ‘merengues’ este domingo.

“Si cogemos secuencias de los partidos, estoy encantado de muchas cosas. Si cogemos secuencias que son peores, evidentemente hay coas que mejorar. Estar contento del todo es difícil cuando te exiges a ti mismo. Siempre hay que poner en valor al rival”: fueron las palabras de Setién al acabar el partido.

El próximo partido de los culés será contra el Eibar; mientras tanto, Getafe que marcha tercero en La Liga con 42 puntos deberá enfrentarse contra el Sevilla en la próxima fecha.T

América de Cali regresó a la victoria contra el DIM ante su gente

Previous ArticleNext Article