Atlético Nacional se llevó el clásico de la jornada ante el América de Cali

Confidencial Colombia – Después de vencer a mitad de semana a Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional sabía que era una obligación vencer en el Atanasio Girardot al América de Cali en un partido que podía clasificar a los vallecaucanos.

El compromiso inició con un dominio tímido de los locales, quienes a pesar de tener el balón en los pies no lograban llevar peligro a la portería defendida por Arled Cadavid y el primer tiempo logró terminar con el resultado 0-0.

Para la segunda mitad los papeles cambiaron y los ‘Diablos rojos’ se hicieron dueños del balón, tampoco eran muy concretos pero dominaban el juego desde la tenencia del balón hasta la expulsión de Luis Paz al minuto 69.

A los 77 minutos los dirigidos por Paulo Autuori marcaron el primer gol del juego por intermedio de Hernán Barcos, que definió rastrero. Con uno menos los dirigidos por Jersson González trataron de reaccionar pero no fueron claros y al 90+3 Jeisson Lucumí sentenció las acciones 2-0 en un contragolpe letal.

Con este marcador, el equipo verdolaga se instaló sexto con 28 puntos, los mismos de ‘La Mechita’ que es octavo. América enfrentará el próximo jueves al Cúcuta Deportivo que marcha noveno y Nacional visitará a Envigado.