Atalanta goleó al Valencia en Champions League con presencia de Duván Zapata

Con mucho vértigo se vivió el inicio del partido entre Atalanta y Valencia en el San Siro para la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los dos equipos tenían la intención de hacer daño y trataron de tomar la iniciativa.

El arco se abrió a los 16 minutos para los italianos con un gol de Hans Hateboer, que fue asistido por Alejandro “Papu” Gómez. En algunas ocasiones los españoles tuvieron cerca el empate, pero ahí estuvo bien parado Pierluigi Gollini, arquero del Atalanta.

El segundo tanto del Atalanta vino al final del primer tiempo con un golazo de Josip Iličić, quien luego de una gran maniobra soltó un violento zapatazo que dejó sin opciones al arquero Jaume Doménech.

Para la segunda mitad hubo un solo de los italianos. El 3-0 vino a los 57 minutos después de un disparo perfecto con rosca de pierna derecha al borde del área por el sector izquierdo por parte de Remo Freuler que dejó plantado a Jaume.

El 4-0 no se hizo esperar. Al minuto 62 Hans Hateboer aprovechó una descolgada por la banda derecha sin ningún obstáculo, y tuvo todo a su comodidad para recorrer varios metros y definirle al portero rival para anotar.

“No se pueden conceder tantas ocasiones”

Sin embargo, Valencia no se fue con las manos vacías. Para los 66 minutos Denís Chéryshev, recién ingresado al partido, sacó un remate de zurda de media distancia para el 4-1 final.

“La clave ha sido la falta de efectividad y el resultado lo refleja. No se pueden conceder tantas ocasiones.  Si hubiéramos estado acertados de cara al gol, el resultado hubiera sido muy distinto. Contra un equipo tan bueno contra el Atalanta hay que hacer muchas cosas bien”, afirmó al finalizar el partido Albert Celades, técnico del Valencia.

Duván Zapata entró al minuto 75 para sustituir a Mattia Caldara; por otra parte, Luis Fernando Muriel estuvo como alternativa en el banco de los suplentes.

La vuelta de la serie será el próximo 10 de marzo a las 3 de la tarde en el estadio de Mestalla. Para avanzar, Valencia necesita vencer como mínimo 3-0 a Atalanta y procurar no recibir goles.

Erling Håland eclipsó a Neymar y a Mbappé en la victoria del Borussia Dortmund ante el PSG