Ahora es la Dimayor que suplica la ayuda del Gobierno

Para nadie es un secreto que la industria del fútbol en el mundo está atravesando una grave crisis. Tanto así, que este domingo la Dimayor remitió una carta al Gobierno nacional suplicando una ayuda económica.

“Las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para. Es por esto que, el llamado al gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”, señala el organismo en su carta.

El comunicado busca que el presidente Iván Duque establezca políticas de salvamento por las pérdidas generadas a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La misiva fue segmentada en 5 puntos y argumentan que el Fútbol Profesional Colombiano no usa recursos públicos para alivianar la crisis económica. Por eso, piden un crédito que el gobierno ya ofreció a algunas entidades con un banco de segundo piso para solventar de la mejor manera temas financieros y laborales.

Contenido relacionado: No cobrarán el mes de marzo para usuarios que ya tengan Win Sports +