Deportes

Acolfutpro pide al Gobierno que retornen los entrenamientos de futbolistas

El pasado miércoles, Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) mantuvo una reunión virtual con Ernesto Lucena, ministro del Deporte. El tema principal fue el regreso a entrenamientos de futbolistas en la Liga y Torneo Betplay, además de la Liga Betplay Femenina.

“El ministro recibió la solicitud de las y los futbolistas para que se les permita reiniciar sus entrenamientos, a partir del próximo 25 de mayo… El Dr. Lucena anunció que le hará llegar prontamente esta solicitud al presidente Iván Duque para que sea analizada y se dé luz verde al proceso de reactivación del sector fútbol, al menos en lo que a la puesta a punto de los futbolistas se refiere”, señaló el comunicado publicado por la entidad.

Otro punto fundamental de la reunión fue que el Gobierno afirmó que no podrá destinar dinero para la implementación del protocolo

que la Dimayor le presentó al Ministerio de Salud.

Acolfutpro aglomeró una comisión de médicos expertos entre los cuales hicieron presencia Mauricio Torres Tovar, médico especialista en salud ocupacional; Eliana Maldonado Lara, medica especialista en medicina interna e infectología; Lina María Prieto Garzón, médica especialista en epidemiología; Víctor Manuel Cárdenas Ayala, médico doctor en epidemiología; María Clara Echeverry, médica y microbióloga.

Contratos suspendidos

Ante la preocupación de los contratos suspendidos que varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano han ejecutado, anunciaron que el ministro iba a servir como mediador para que la entidad tuviera una reunión también con el Ministerio del Trabajo.

Contenido relacionado: El fútbol y demás sectores tienen que aceptar que deben cambiar porque las condiciones cambiaron: Jair Mina

Previous ArticleNext Article