4 razones del título de Premier League del Manchester City

Manchester City consiguió su quinta Premier League y su séptimo título de primera división. Lo logró gracias a la derrota de este martes del Manchester United contra Leicester City.

A continuación dejamos 4 razones por las cuales el equipo se coronó campeón de la temporada 2020-21.

Líder de puntos en el Big 6

En la Premier League está la tabla general de todos contra todos y una competencia a parte entre el denominado grupo del ‘Big 6′. Este es conformado por Manchester United, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Tottenham y Chelsea.

Los ‘Citizens’ son colíderes de la tabla del ‘big 6’. En los enfrentamientos directos consiguió 17 de 30 puntos posibles, al igual que Liverpool. Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 5 partidos, empataron 2 y perdieron 3.

Refuerzos en defensa

Esta temporada Manchester City ha conseguido ser el equipo con menos goles concedidos de la liga con 26. Esto es resultado del mercado de pases en el que el equipo se enfocó en tener 4 defensores centrales de primer nivel. Ya contaba con John Stones y Aymeric Laporte, y para esta temporada trajeron a Rúben Dias y Nathan Aké. El traspaso de ambos futbolistas costó 112 millones de euros.

Mediocampistas goleadores

Aunque ningún delantero del Manchester City se destaca en la tabla de goleadores, sí fue el equipo que más hizo goles con 72 tantos. Los líderes en la tabla de goleadores son mediocampistas de corte ofensivo como İlkay Gündoğan (12), Raheem Sterling (10) y Riyad Mahrez (9). Los delanteros Gabriel Jesús y Sergio Agüero alcanzaron 8 y 2 goles respectivamente.

Canterano estelar

Phil Foden está designado a ser uno de los mejores jugadores del mundo dentro de unos años. El mediocampista que es canterano del equipo fue pieza clave del equipo durante la temporada. Logró marcar 7 goles y aportó con 5 asistencias. Este compilado es excepcional para él si se tiene en cuenta que es el jugador número 14 con más minutos jugados.

Le puede interesar: Pimentel vuelve a perder batalla contra sindicato de futbolistas