Deportes

35 años de la leyenda de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Si hay alguien que cumple a cabalidad la definición de persistencia y trabajo duro es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, tanto así que en el día de su cumpleaños 35 celebró entrenando con su equipo.

Su obsesión por el trabajo lo ha hecho un atleta como pocos, y contrario a estar en una liga de menor nivel, se mantiene en la élite a una edad en la que muchos hubiesen preferido ganar millones en una liga de menor nivel en Asia o Estado Unidos.

Desde su debut con el Sporting de Lisboa; su paso con el mítico Manchester United de Wayne Rooney, Paul Scholes, Ryan Giggs o Van der Sar; la gloria que lo volvió ícono del Real Madrid y ahora en el final de su carrera, también espera dejar en alto su legado con la Juventus para seguir acumulando distinciones en su palmarés.

1 título con Sporting de Lisboa, 10 con el Manchester United, 16 títulos con el Real Madrid, 2 con Juventus y 2 con la Selección de Portugal entre los que se destacan 5 Champions League y una Eurocopa, lo ponen en la discusión de uno de los mejores de la historia. Adicionalmente, ha recibido 5 Balón de Oro, 3 The Best FIFA y 4 Botas de Oro.

Los números del astro portugués en la actualidad no mienten: 19 goles en 19 fechas en la Serie A con su equipo en el tope de la tabla y peleando todavía la UEFA Champions League. 

Parece que está lejos de saciar su hambre de gloria como deportista. Lo único que le falta por conseguir es el trofeo más preciado por todos en el fútbol, la Copa Mundo, y es posible que Catar 2022 sea su última oportunidad de lograrlo.

A parte de los múltiples récords individuales y en grupo, el futbolista también ha estado en el ojo del huracán por líos con el fisco de España y acusaciones por abuso que hizo la modelo Kathryn Mayorga.

Con virtudes y falencias, lo cierto es que CR7 seguirá dando mucho de qué hablar a las próximas generaciones, que quizá verán en él una figura a seguir. Este 5 de febrero completa 35 años de edad y su carrera parece estar alejada del retiro.

DIM y Deportes Tolima iniciaron con pie derecho la fase previa de Copa Libertadores

Publicidad
Previous ArticleNext Article