Veedor Distrital pide al Distrito dar respuesta a las dudas ciudadanas sobre el Proyecto de POT

La Veeduría Distrital pidió a la Administración Distrital dar respuestas de fondo a las solicitudes y propuestas que la ciudadanía presentó en el Cabildo Abierto convocado por el concejo distrital, sin perjuicio de los demás instrumentos de participación previstos en la ley.

El Veedor Distrital le recordó a la Administración la importancia que tiene para la ciudadanía la participación en la propuesta del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, presentado por la alcaldesa Claudia López.

“De Todos los ciudadanos tienen derecho a que se les explique la razón por la que fue acogida o rechazada su idea o su propuesta”, dijo el Veedor Guillermo Rivera, quien añadió, “de la participación ciudadana, su cantidad y calidad dependerá la calidad y legitimidad del nuevo POT “.

El primer Cabildo Abierto tuvo lugar el pasado martes 12 de octubre en el Palacio de los Deportes en donde se analizaron temas relacionados con renovación urbana, afectaciones ambientales y uso del suelo, impactos de proyectos urbanísticos en los moradores originales de los barrios y movilidad.

El Cabildo Abierto tendrá una segunda jornada el próximo 19 de octubre, para dar respuesta a los interrogantes ciudadanos y en donde  los concejales de Bogotá entregarán sus impresiones.

Salir de la versión móvil