Bogotá, Lo + Confidencial

Transmilenio por la séptima queda en veremos, por falta de estudios

Este es uno de los proyectos bandera de la administración Peñalosa
transmilenio_0

En las últimas horas el Juzgado 23 Administrativo del Circuito de Bogotá  ordenó la suspensión de la adjudicación de la licitación para las obras de TransMilenio por la carrera séptima, uno de los proyectos bandera del alcalde Enrique Peñalosa.

La decisión judicial se fundamenta en el argumento de la Procuraduría sobre la falta de armonización entre este proyecto y el plan parcial El Pedregal.

En el estudio de la acción popular que interpuso el congresista Rodrigo Lara, el Distrito se defendió señalando que durante la definición de los diseños definitivos de la séptima se hicieron reuniones entre Ingetec S. A. (diseñador) y Aldea Proyectos S. A. (promotor del plan parcial El Pedregal), e incluso esta última firma indicó por escrito su acuerdo con el plan de movilidad que presentó Ingetec S. A.

En la decisión judicial se señala que, la suspensión del proceso de contratación se mantendrá hasta tanto se profieran estudios que “armonicen de una manera adecuada la futura troncal de TransMilenio por la séptima con los planes parciales aprobados por la administración o se profiera sentencia que resuelva de fondo el litigio planteado”.

Tras conocer la decisión el senador Lara celebró la orden judicial, y consideró que con ello se le da la “estocada final” al proyecto de Peñalosa de construir Trasmilenio por la avenida más emblemática de la ciudad.

Entretanto, el alcalde Peñalosa se mostró en desacuerdo con la decisión y manifestó que los perjudicados son los ciudadanos que eventualmente se beneficiarían del sistema de transporte masivo en esa avenida de la ciudad.

Publicidad
Previous ArticleNext Article
Comunicador Social - Periodista del Politécnico Grancolombiano. Twitter: @esnegrete