Bogotá

Conexión del Sendero de las Mariposas con Usme no irá en el Plan de Desarrollo de Claudia López

Mariposa

Gran parte de los recursos que estaban separados para el Sendero de Las Mariposas, se dedicarían a la atención de la emergencia, particularmente aquellos que estaban en el FONDIGER (Fondo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático)”

El Secretario de Hacienda que expresó “una de las fuentes de recursos para la atención del Covid-19 en Bogotá, son recursos que estaban destinados a dicho proyecto”. Esto quiere decir que la idea propuesta por la administración anterior no se hará.

Este sendero buscaba la realización de un camino turístico, con una extensión de 102 kilómetros, que atravesaba desde Usaquén hasta Usme, por los Cerros Orientales.  Esta obra implica una infraestructura en cemento y carreteable, de 3 a 5 metros de ancho, que destruiría ecosistemas, principalmente de bosque andino y altoandino.

El Concejal Celio Nieves Herrera, del Polo Democrático Alternativo, aplaude esta decisión y recomienda que se atiendan los proyectos formulados en el Plan de Manejo del área de ocupación pública prioritaria de la Franja de Adecuación de los Cerros Orientales. Así mismo, recuerda que las intervenciones sobre los elementos que conforman la Estructura Ecológica Principal deben enfocarse en la conservación de sus valores ambientales, en su restauración, rehabilitación y recuperación, y no en su fragmentación, respetando su régimen de usos.

Previous ArticleNext Article